miércoles, 17 de agosto de 2011

ANGEL OF THE MORNING - JUICE NEWTON (VIDEO Y TRADUCCION)

Ver video:
























Traducción:

There'll be no strings to bind your hands
Not if my love can't bind your heart
There's no need to take a stand
For it was I who chose to start
I see no need to take me home
I'm old enough to face the dawn.

No hay cuerdas que aten tus manos
No si mi amor no puede atar tu corazón
No es necesario adoptar una postura
Por qué fui yo la que decidió empezar
No veo la necesidad de que me lleves a casa
Soy los suficientemente grande para enfrentar el amanecer.

Just call me angel of the morning, Angel
Just touch my cheek before you leave me, baby
Just call me angel of the morning, Angel
Then slowly turn away from me.

Solo llámame ángel de la mañana, ángel
Solo toca mi mejilla antes de que me dejes, nene
Solo llámame ángel de la mañana, ángel
Y entonces aléjate lentamente de mi.

Maybe the sun's light will be dim
And it won't matter anyhow
If morning's echo says we we sinned
Well, it was what I wanted now
And if we're the victims of the night
I won't be blinded by light.

Tal vez la luz del día sea tenue
Y no importará de cualquier manera
Si el eco de la mañana nos dice que pecamos
Era lo que yo deseaba
Y si fuimos víctimas de la noche
No me cegará la luz.

Just call me angel of the morning, Angel
Just touch my cheek before you leave me, baby
Just call me angel of the morning, Angel
Then slowly turn away
I won't beg you to stay with me.

Solo llámame ángel de la mañana, ángel
Solo toca mi mejilla antes de que me dejes, nene
Solo llámame ángel de la mañana, ángel
Y entonces aléjate lentamente
No te rogaré que te quedes conmigo.

Through the tears of the day
Of the years, ba-a-a-by
Just call me angel of the morning, Angel
Just touch my cheek before you leave me, baby
Just call me angel of the morning, Angel
Just touch my cheek before you leave me, darling
Just call me angel of the morning, Angel
Just touch my cheek before you leave me, darling

A través de las lágrimas del día
De los años nene
Solo llámame ángel de la mañana, ángel
Solo toca mi mejilla antes de que me dejes, nene
Solo llámame ángel de la mañana, ángel
Solo toca mi mejilla antes de que me dejes, querido
Solo llámame ángel de la mañana, ángel
Solo toca mi mejilla antes de que me dejes, querido.


Algunos aspectos sobre esta canción
"Angel in the Morning" es un tema que ha sido interpretado por muchos cantantes en idioma inglés, tales como:Nina Simone, Juice Newton, Merrilee Rush, P.P. Arnold, Olivia Newton-John, ABBA, The Pretenders/Chrissie Hynde, Dusty Springfield, Mary Mason, Melba Montgomery, and Billie Davis.

Escrita y compuesta por el neoyorquino Chip Taylor.
Fue originalmente ofrecida para que la cantara Connie Francis, pero la evitó porque pensó que fue demasiada subida de tono para su carrera.

Luego, Taylor produjo una grabación de la canción con Evie Sands para su protección pero la estrechez financiera de "Cameo Parkway Records", quien tenía a Sands en su lista de nombres, supuestamente tampoco impidió la liberación de esa versión o su distribución. Otras grabaciones tempraneras de "Ángel of the Morning" fueron hechas en 1967 por Danny Michaels para la etiqueta LHI de Lee Hazelwood y por el vocalista UK Billie Davis.

"Angel of the Morning" finalmente se convirtió en un "hit" en la primavera y el verano de 1968 por la grabación de Merrilee Rush en "American Sound Studios" en Memphis, con Chips Moman y Tommy Cogbill produciendo. El grupo que ella usó, "The Turnabouts". El grupo de este nombre último procedió a registrar el álbum "Going en Memphis" en "American Sound Studios", una asociación que condujo al descubrimiento de Rush por Tommy Cogbill que había estado esperando encontrar la voz correcta para la canción "Angel of the Morning" - él había guardado una cinta del demo de esa canción n su bolsillo para varios meses.

"Angel of theMorning" y las pistas que comprenderían el álbum "Angel of the Morning" fueron registrados en "American Sound" aunque el "single" y el álbum eran para el grupo "Merrilee Rush && the Turnabouts".

Finalmente, "Angel of the Morning", como "single" fue lanzado en febrero de 1968 y logra alcanzar estar entre los 10 primeros del "Billboard Hot 100" llegando en junio hasta la posición # 7. Fue # 1 en Australia y Nueva Zelanda, "Angel of the Morning" también le permitió a Rush un éxito en los Países Bajos (# 4). También logró una nominación al Grammy para Mejor Performance Vocal Pop Contemporáneo Femenino. Rush lanzaba una nueva versión de la canción como solista en 1977, edición epónima del álbum. La versión de "Angel of the Morning" de Rush se usó en la banda sonora de la película "Girl" en 1999, en la que irrumpe Angelina Jolie, sobrina de Chip Taylor, con un papél protagónico en esa película.

En el Reino Unido, donde la versión de Merrilee Rush no había podido alcanzar el Top 50, se atolló en el puesto # 55, "Angel of the Morning" alcanzó el puesto # 29 en agosto de 1968 por una reedición de P.P. Arnold, que había cantado anteriormente para la versión en 1967 de Billie Davis. La versión de Arnold fue producida por Andrew Loog Oldham.

En 1977 Mary Mason también tuvo éxito, logrando un puesto #30 con su versión ( una mezcla de dos canciones de Chip Taylor: "Angel of the Morning -" Any Way That You Want Me"), y logra un puesto #27 en las listas británicas.

"Guys ' n ' Dolls" tuvo éxito en los Países Bajos en 1977 con "Ángel of the Morning", su versión alcanzando # 11 en las listas holandesas.

La versión de "C && W" fue la más exitosa - antes de la de Juice Newton- en 1978 cantanda por Melba Montgomery, la cual alcanzó el # 22 en la lista de Billboard y la de W. Previamente "Angel of the "Morning" había aparecido en lista Billboard y la de "W" por una reedición de Connie Eaton (# 34 / 1970).

El máximo éxito de esta canción es obtenido en 1981 por la cantante de country- rock, Juice Newton; para su álbum "Juice", impresa por "Capitol Records". Newton rehizo la canción por indicación de Steve Meyer. Newton alcanzó el # 4 en la lista Billboard Hot 100, # 22 en la de música country del Billboard, y tres semanas tres como la # 1 en la lista Contemporánea del Billboard en abril de ese año. La grabación de Newton logró que la designaran a un Grammy en la misma categoría como en 1968 lo logró Rush. Más de 1 milló de unidades del "single" de la canción de Newton fueron vendidos en los Estados Unidos, y el single alcanzó al "top ten" en muchos otros países, incluyendo a Canada y Australia. En el UK, esta grabación alcanzó # 35 en el "UK Singles Chart", siendo tercera vez que aparece esa canción en esa listao fuera de convertirse en un "hit".
Newton registró la canción otra vez en 1998 para ella para el álbum "Angels".

El artista Reggae Shaggy soltó a un solo titulado "Angel", que presentó en el 2001. La canción fue una versión revisada de "Angel of the Morning" y presentó un texto nuevo, siendo una apología y homenaje para el amor de su señora, esta versión logró una semana como la # 1.

El cantante sueco Jill Johnson lanzó otro "Angel of the Morning", en inglés en el 2007. Esta versión logra ser la # 30 en la lista sueca.

Enlaces a otras versiones:
1.- La primera versión fue la de Evie Sands en 1967. Salió tarde se perdió en el anonimato. Video: AQUI
2.- La segunda versión de Merrilee Rush en 1968, fue el primer éxito de esta canción en las listas. Ver video AQUI
3.- La cantante negra P.P Arnold reedita el tema de 1967. Ver video : AQUI
4.-Melba Montgomery en 1978, logra el mayor exito en las listas antes de la versión de Joice Newton: Oír sonido: AQUI
5.-Versión en Regge de Reggae Shaggy en el 2001. Oír enlace de sonido: AQUI

Carátulas de algunas versiones:


Evie Sands en 1967













Merrilee Rush en 1968













P.P Arnold reedita el tema de 1967 hacia 1978.












Melba Montgomery en 1978. Fue la que tuvo mas éxito antes de la versión de Juice














Juice Newton-1981












Reggae Shaggyen el 2001



No hay comentarios:

IMPORTANTE

Todo el material que aquí se difunde no tiene ningún fin de lucro. Si algún autor desea que su libro o música no sean difundidos por este medio, dar aviso para retirar dicho material inmediatamente.

BUSQUEDAS

MAS VISTOS