martes, 16 de agosto de 2011

CYCLES - FRANK SINATRA (TRADUCIDO)





"Cycles" es un álbum de estudio grabado por Frank Sinatra, y dado a conocer en 1968.

Se lanzó al mercado poco antes de la Navidad en 1968, habiendo una diferencia de diez meses entre este álbum y la publicación de "Francis. A & Edward K.", el cuál fue el período más largo en los años en que Sinatra -comercialmente- no registró música (excepto sus contribuciones de "The Sinatra Family Wish You a Merry Christmas").

Sinatra grabó en este album variaciones de folk-rock, entre los que se incluyen "From Both Sides, Now" de Joni Mitchell's y los hits de Glen Campbell "Gentle on My Mind" y "By the Time I Get to Phoenix" de John Hartford.

La canción título del album, se lanzó al mercado como un single, alcanzando el puesto # 23 en la lista de los 100 Billboard y # 2 en la lista de "Easy Listening", mientras el álbum alcanzó el lugar # 18 en las lista de los 200 Billboard.

Lista de Canciones

  1. "Rain in My Heart" (Teddy Randazzo, Victoria Pike) – 3:20
  2. "From Both Sides, Now" (Joni Mitchell) – 2:55
  3. "Little Green Apples" (Bobby Russell) – 5:00
  4. "Pretty Colors" (Al Gorgoni, Chip Taylor) – 2:35
  5. "Cycles" (Gayle Caldwell) – 3:07
  6. "Wandering" (Caldwell) – 2:45
  7. "By the Time I Get to Phoenix" (Jimmy Webb) – 3:55
  8. "Moody River" (Gary D. Bruce) – 2:33
  9. "My Way of Life" (Bert Kaempfert, Herb Rehbein, Carl Sigman) – 3:05
  10. "Gentle On My Mind" (John Hartford) – 3:25

Producción

  • Frank Sinatra - Vocals
  • Don Costa - Producer, Arranger, Composer
  • Bill Miller - Conductor
Aparación 1968
Grabaciones Julio 24–Noviembre 14, 1968, New York y Hollywood
Genero Pop Clásico, Pop Barroco
Duración 32:40'
Sello "Reprise"
Productor Don Costa

Carátula del album:



So I’m down and so I’m out
But so are many others
So I feel like trying’ to hide
My head ’neath these covers
Life is like the seasons
After winter comes the spring
So I’ll keep this smile awhile
And see what tomorrow brings

Así es que he caído y así es que estoy apagado
como muchos otros
Así es que quiero estar solo
cubrir mi cabeza con una capa
La vida son como las estaciones
después del invierno viene la primavera
Así es que, conservaré esta sonrisa un rato
Y veré qué trae el mañana

I’ve been told and I believe
That life is meant for living
And even when my chips are low
There’s still some left for giving
I’ve been many places
Maybe not as far as you
So I think I’ll stay awhile
And see if some dreams come true

Lo digo y lo creo
esta vida es buena para vivirla
Y aun cuando mis fichas son humildes
hay todavía algo que dar
Estuve en muchos lugares
Tal vez no tan lejos como tú
Pienso quedarme un tiempo
y ver si algunos sueños se hacen realidad.

There isn’t much that I have learned
Through all my foolish years
Except that life keeps running in cycles
First there’s laughter, then those tears

No he aprendido mucho
a través de todos mis mis necios años
excepto que la vida corre en ciclos
Primero hay risa, luego estas lágrimas

But I’ll keep my head up high
Although I’m kinda tired
My gal just up and left last week
Friday I got fired
You know it’s almost funny
But things can’t get worse than now
So I’ll keep on trying’ to sing
But please, just don’t ask me how

Pero conservaré la confianza
aunque estoy un poco cansado
Mi chica se fue la semana pasada,
el viernes fui despedido
Usted sabe que esto es casi gracioso
Pero las cosas no pueden empeorarse mas
Así es que intentaré seguir cantando
Pero por favor, no me pregunte cómo

Anexos:
Enlace a video en vivo de ésta canción: AQUI

(1) Album "Francis A. & Edward K." : AQUI
(2) Album "
The Sinatra Family Wish You a Merry Christmas" : AQUI

No hay comentarios:

IMPORTANTE

Todo el material que aquí se difunde no tiene ningún fin de lucro. Si algún autor desea que su libro o música no sean difundidos por este medio, dar aviso para retirar dicho material inmediatamente.

BUSQUEDAS

MAS VISTOS